28 septiembre, 2020

Ramos Allup habla de escándalo Odebrecht

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, pidió a la justicia de Estados Unidos que dé a conocer quiénes fueron los venezolanos que recibieron dinero por parte de la empresa brasileña Odebretch, la cual fue acusada por el país norteamericano de haber cancelado al menos 788 millones de dólares en sobornos durante 9 años.

Por medio de varios mensajes que publicó el también secretario nacional del partido Acción Democrático, aseguró que es importante que Venezuela conozca quienes son los políticos venezolanos que recibieron los millones de dólares para “obtener y retener contratos de obras públicas”.

Muy importante que Odebretch denuncie a quien o a quienes pagaron sobornos o financiamientos en Venezuela”, escribió Ramos Allup en uno de sus mensajes que publicó en Twitter.

Globovisión por medio de una nota de prensa que publicó en su portal web informó que la empresa Odebretch gracias a la justicia de Estados Unidos, habría incurrido en delitos de soborno en Latinoamérica y África con el pago de al menos 788 millones de dólares, los cuales canceló a diferentes países durante los años de 2006 hasta 2015, por este hecho el vicepresidente del organismo, Marcelo Odebrecht, se encuentra detenido.

Todos los pagos se realizaron según documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York a países como Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela.

Asimismo, Venezuela como no escapa de los escándalos de corrupción, habría pagado a miembros del chavismo unos 98 millones de dólares con el propósito de obtener y retener cuanto contrato con empresas del estado pudieran. Al parecer esta fue una de las cifras más altas de soborno que canceló la empresa, por encima de lo hecho en República Dominicana donde pagó 92 millones de dólares y a Argentina a la que le dio 35 millones de USD$.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019