18 septiembre, 2020

Ramos Allup: AN solicitará activación de Carta Democrática ante la OEA

Foto cortesía EFE

El diputado Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ha informado que el Poder Legislativo tomó la decisión de acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para presentar un informe minucioso sobre la situación de crisis política que se vive en Venezuela, así como también para solicitar la activación de la Carta Democrática.

El mismo Ramos Allup será el encargado de encabezar la misión especial de la AN que viajará hasta la sede del ente interamericano en Washington, Estados Unidos, y estará acompañado por el también diputado y presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, Luis Florido.

Ambos dirigentes estarán partiendo hacia la capital estadounidense una vez culmine el proceso de recolección de las firmas para la puesta en marcha del referendo revocatorio, el cual se estará realizando los días 26, 27 y 28 de octubre. “Luego de la recolección del 20%, iremos a la OEA a ponerlos al día sobre Venezuela”, expresó el también Secretario General de Acción Democrática.

Ramos Allup también agregó: “Vamos a ir a un organismo del cual Venezuela forma parte a consignar allí un informe pormenorizado de la situación actualizada. Con todos estos quebrantamientos, el auto presupuesto, las últimas sentencias del TSJ, la negativa al revocatorio… Vamos a pedir que se active un documento del cual Venezuela es signatario que es la Carta Democrática Interamericana”.

Así mismo, el presidente de la AN expresó su descontento por lo que considera una actitud anticonstitucional del gobierno nacional: “No quieren elecciones porque saben que van a perder. Este Gobierno tiene demasiado rechazo y no se puede sostener contra la voluntad popular. La Constitución nos obliga a no acatar ninguna decisión ni ningún acto que viole la norma. Quienes están en desacato son el presidente Nicolás Maduro y el TSJ”, dijo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019