25 octubre, 2020

Rafael Correa llegó a Ecuador

Sismo en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retornó este domingo al país, en un viaje que emprendió desde Roma, lugar donde se encontraba cuando ocurrió el terremoto de 7.8 grados, en la ciudad de Manta durante la noche de este sábado.

La cuenta oficial de la presidencia de Ecuador fue la primera en informar que el mandatario llegó al país a las 8:20 de la noche.

Desde que Correa tuvo conocimiento de la situación en Ecuador, estuvo informando sus movimientos por Twitter, además de que también realizó sus solicitudes de equipos de rescate por esa vía.

A las 11 de la noche de este sábado, el mandatario firmó un decreto de excepción y movilización nacional, lo que significa que declaró emergencia en ese país, debido al sismo que sacudió a la nación; asimismo, desde tempranas horas se mantuvieron cientos de líneas activas para recibir llamadas.

En una serie de mensajes que envió desde su Twitter, reseñó que “se han activado líneas de crédito de contingencia con multilaterales. Los daños son graves y tenemos decenas de muertos. Es el terremoto más fuerte, de las últimas cifra oficiales de fallecidos sube a 233. Barrio Tarqui de Manta está muy afectado. Pedernales está destruido. El vicepresidente se dirige a Portoviejo, yo aterrizaré directamente en Manta a las 18h30. Prioridad inmediata de rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior. En seguridad pública controlada. Albergues preparándose. Todo el país movilizado. Gracias al mundo entero por solidaridad.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019