25 octubre, 2020

Rafael Correa firma decreto de emergencia de Ecuador por terremoto

Terremoto en Ecuador.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, solicitó este sábado a los países que estén dispuestos a colaborar, llevar consigo equipos de rescate, descartó que la nación necesite alimentos, porque de esos, de acuerdo con sus palabras, están provistos.

Correa se encontraba en Roma cuando ocurrió el terremoto de 7.8 grados en la ciudad de Manta, al sur del país. Fue por ello que inmediatamente tuvo conocimiento de lo que sucedió, informó que la nación cuenta con líneas de contingencia por importe de unos 600 millones de dólares a través del Banco Mundial, el Banco Interamericano y el Banco de América Latina.

En un contacto telefónico a un canal privado de Ecuador, Correa mandó su apoyo a los sobrevivientes y a los que perdieron un ser querido sus condolencias.

Expresó que el daño es doloroso, “pero para lo que pudo suceder han sido bajos, ya que un temblor de esa magnitud pudo causar muchísimos más destrozos”, declaró.

Dijo que a su regreso de Italia se mantendrá en constante comunicación con el vicepresidente de la nación, Jorge Glas, con quien pretende coordinar su retorno. Explicó que no lo hará directamente a Manta porque la torre de control del aeropuerto se desplomó producto del terremoto.

Nicolás Maduro, Juan Manuel Santos y el presidente Evo Morales, fueron los primeros en comunicarse con Correa.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019