21 octubre, 2020

Queman camioneta de Corpoelec en Táchira

Queman camioneta en Táchira.

Tres unidades de transporte público y una camioneta de la empresa Corpoelec fueron secuestradas por presuntos estudiantes de la Universidad Católica del Táchira durante la mañana de este jueves, aunque en el hecho no se registraron heridos, la policía nacional y la guardia nacional estuvo presente en el lugar.

El diario La Nación, de circulación en Los Andes, reseñó por medio de su sitio web que los responsables de secuestrar los colectivos estaban encapuchados cuando quemaron la camioneta de Corpoelec. El Sindicato de Transportistas fue el primero en emitir un comunicado, al pedir una respuesta del hecho a las autoridades.

La situación se originó en el Barrio Obrero, debido a que las unidades pertenecían a la línea que presta servicio por esa ruta, los estudiantes exigían la presencia de representantes del sindicato de transportistas.

La razón fue el aumento del pasaje mínimo. En tal sentido, solicitaron la disminución en las tarifas tanto en las rutas urbanas como en las suburbanas, esas fueron las condiciones que establecieron para hacer entrega de las unidades secuestradas.

Horas después, debido a fuerte contingente de funcionarios de la policía, los estudiantes procedieron a incendiar una de las camionetas del Corpoelec, fue por ello que la palabra “UCAT” se volvió tendencia nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019