25 octubre, 2020

Publican Gaceta con modificación de Ley de Comparecencia de Funcionarios ante la AN

En Gaceta Oficial N° 40.861se dio a conocer la modificación en la Ley sobre el Régimen para la Comparecencia de Funcionarios y Funcionarias Públicos y los o las Particulares ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones.

Dicha modificación desaplicará al régimen sancionatorio a los funcionarios públicos que no cumplan con la ley de comparecencia.

La gaceta, establece que se realiza la modificación por “control difuso de la constitucionalidad a los artículos 3, 11,12, 21 al 26 de la Ley de Comparecencia”, al igual que el artículo 113 del Reglamento de Interior y  Debate de la Asamblea Nacional.

De esta forma, la sanción que establece que todo funcionario o funcionaria público, que siendo citado para comparecer ante la Asamblea Nacional o sus Comisiones, no asista o se excuse sin motivo justificado, será sancionado por contumacia, con multa comprendida entre cien Unidades Tributarias (100 U.T.) y doscientas Unidades Tributarias (200 U.T.) queda completamente sin efecto.

Cabe destacar que esta modificación forma parte de la sentencia realizada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, emitida en días pasados para contrarrestar a la «inconsistencia que probablemente inciden negativamente en la constitucionalidad» de la ley.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019