3 diciembre, 2022
Primer vuelo de Satena aterrizó en Venezuela este 9Nov

Primer vuelo de Satena aterrizó en Venezuela este 9Nov. Foto cortesía @AABenedetti

Dat.- Este miércoles 9 de noviembre se registró el primer vuelo de la aerolínea del Ejército colombiano Satena, el cual aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, La Guaira, procedente de Bogotá.

El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes viajó en dicha aeronave, dando paso a la reactivación aérea entre estas dos naciones, ya que lo propio realizó este lunes la compañía Turpial.

Las imágenes sobre este acontecimiento que es parte de los acuerdos diplomáticos colombo-venezolanos fueron compartidas por el embajador colombiano en el Venezuela, Armando Benedetti.

Este marte 8 de noviembre el canciller Álvaro Leyva informó que presuntamente la empresa estatal no contaba con los equipos para realizar las rutas entre estas dos naciones.

No obstante, se conoce que la Aeronáutica Civil de Colombia dio autorización a las operaciones de viajes a seis aerolíneas, donde del lado del país vecino se encuentran Wingo, Avianca y Latam, mientras por la parte venezolana están Laser, Avior y Turpial.

Le puede interesar: 80 viviendas afectadas por deslizamiento de tierra en Colombia

Este es avance que se da a casi tres años que fue suspendida esta conexión aérea a consecuencia de la pandemia causa por el covid-19 (2020).

Con información de Efecto Cocuyo