31 octubre, 2020

Presidente Obama llegó a Cuba

Obama en Cuba.

Hoy es historia. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rompió con la racha de años que llevaba un mandatario estadounidense sin visitar la isla, ya que este 20 de marzo, a las 4 horas de Venezuela, el jefe de estado aterrizó en suelo cubano, en una visita histórica que durará dos días, tiempo suficiente para que se resuelvan, cambien y mejoren ciertas políticas entre ambos países.

La Casa Blanca puso sus pies en Cuba para sellar la enemistad entre Cuba y EE UU, el momento fue tan increíble, que muchos de los que formaban parte de la comitiva del presidente de Estados Unidos usaron sus teléfonos inteligentes para capturar todos los momentos que fuesen posibles.

La última vez que un jefe de estado norteamericano estuvo en Cuba fue en el año 1928. La imponente comitiva estuvo conformada por 31 diputados, 8 senadores y 11 empresarios y miembros de seguridad. Acompañadas por Barack Obama y Michelle, su esposa, también pisaron suelo cubano las hijas de estos, Sasha y Malia, luego la suegra, Marian Robinson.

En la isla hay casi 2.000 periodistas de todo el planeta acreditados para cubrir la visita histórica, lo que significa que después de la visita del papa Francisco, esta es la más importante que vive Cuba.

El mundo ya no es como antes, debido a que, en el gobierno del expresidente Fidel Castro, era impensable que un presidente de Estados Unidos visitara Cuba.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019