26 octubre, 2020

Por incendio en El Ávila hay 5 detenidos

Bomberos batallaron durante incendio

Cinco personas fueron detenidas por ser presuntamente las responsables de provocar un incendio en el parque nacional Waraira Repano (El Ávila), así lo informó el presidente de la república, Nicolás Maduro, durante una alocución en horas de la noche de este domingo.

Bomberos batallaron durante incendio
Bomberos batallaron durante incendio

El portal Sumarium publicó una nota en la que informó que Maduro anunció que los responsables del incendio, ocurrido el sábado, habían sido capturados por funcionarios de la policía. El presidente comentó que los últimos incendios en el Ávila han sido provocados.

Asimismo, Angélica Romero, presidenta de la organización de resguardo forestal Inparques, usó su cuenta de Twitter para indicar que varios funcionarios de los Bomberos del Área Metropolitana fueron los responsables de combatir el fuego que perjudicó el parque nacional. “Combaten el fuego con 37.700 litros de agua vertidos desde helitanque militar”.

Explicó que los bomberos estuvieron desplegados por el sector Clavelitos con intenciones de proteger las áreas que no habían sido consumidas, mientras batallaban con las llamas en los espacios afectados.

Jesús Torrealba, jefe de la Mesa de la Unidad, también lamentó lo sucedido en Ávila. Comentó que estaban rezando para que la dirección del viento no cambiara y así no afectara más vegetación.

En menos de una semana, se han registrado dos incendios en el parque nacional El Ávila, cuando esto ocurre, figuras como Leonardo Padrón y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, han usado sus cuentas en Twitter para advertir sobre la situación y así llamar a las autoridades.

Desplegados en Sector Clavelitos desarrollando línea fría para proteger la vegetación al oeste de la quebrada Anauco pic.twitter.com/jkyj4iQpcx

— Angélica Romero (@AngelicaPSUV) 28 de febrero de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019