22 octubre, 2020

Poliguaicaipuro detuvo a jóvenes por quemar Judas con cara de Maduro

Los detienen por quemar Judas de Maduro.

Funcionarios de la policía del municipio Guaicaipuro aprehendieron a dos jóvenes porque presuntamente trataban de quemar a un judas en la avenida Bermúdez de Los Teques. De acuerdo con información del militante de Voluntad Popular, Jesús González, y del periodista Alex Fuenmayor, la razón de la aprehensión se debió a que el judas tenía la cara del presidente Nicolás Maduro.

El hecho generó alarma en la gente debido a que este domingo normalmente es una tradición el quemar a Judas, sin embargo, más de uno se vale de esta costumbre para “quemar” a un político, frecuentemente el presidente de turno.

Fuenmayor indicó que los detenidos fueron Gregory Silva y Carlos Peñaloza, ambos militantes del partido Un Nuevo Tiempo.

Además, la diputada a la Asamblea Nacional por esa jurisdicción, Delsa Solórzano, también se valió de sus redes sociales para condenar la detención de los dos jóvenes.

La abogada criminalística le dirigió varios tweets al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, a quien le exigió la liberación de los detenidos, debido a que eso “es una tradición”.

Los jóvenes fueron liberados después de varias horas de haber sido detenidos, fue por ello que Solórzano escribió: “Señor Francisco Garcés la tradición de la quema de Judas NO es delito. ¡Respete nuestras tradiciones y la libertad personal!”.

 

 

#27Mar el es Gregory Silva, militante de UNT detenido en Los Teques por intentar quedar judas con cara de Maduro pic.twitter.com/WTSenS4zOZ

— Alex Saúl Fuenmayor (@luasxelt) 27 de marzo de 2016

Atención a mis siguientes trinos. Detenidos 2 jóvenes de @partidoUNT por #Poliguaicaipuro por tener Judas con la cara de Maduro

— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) 27 de marzo de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019