8 diciembre, 2021

Plan República inició despliegue este 16Nov

Plan República inició despliegue este 16Nov

Plan República inició despliegue este 16Nov. Foto Twitter cortesía CNE.

El conocido Plan República inició este martes con el despliegue de activos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, estos son los encargados de resguardar los centros electorales que recibirán a los ciudadanos el 21 de noviembre.

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral encabezó la activación del operativo, en este escenario dio a conocer que el cronograma continuará este miércoles con el despliegue en capitales, estados y municipios, así como con la toma de centros de votación, los cuales son 14.000, y el recibimiento del material que estará dispuesto para este domingo.

En orden detallado ofrecido por Calzadilla se conoció que, el jueves los materiales electorales serán recibidos por el personal técnico; el viernes, serán instaladas las mesas de votación, las cuales serán 30.106, estas serán custodiadas por 98.000 efectivos de distintos cuerpos de seguridad.

Le puede interesar: Covid-19 deja un saldo de 792 trabajadores de la salud muertos

El encargado del máximo ente comicial agregó que ha sido habilitado el número 2637 para que los ciudadanos puedan verificar el lugar donde votan con solo enviar un mensaje con su número de Cédula de Identidad.

 

Con información de El Nacional