21 octubre, 2020

Pedro Pablo Kuczynski asume presidencia de Perú

El primer reto que tiene el nuevo mandatario de Perú será activar la economía en esa región, la cual se ha visto duramente golpeada durante el mandato anterior, es por ello que Pedro Pablo Kuczynski, nuevo presidente de esa nación, quien asumirá el poder este jueves, tendrá ese objetivo entre ceja y ceja, ya que fue una de las metas que prometió cuando era candidato.

Kuczynski también se planteó darle un freno a la inseguridad y trabajar en erradicar la pobreza, problemas que no solo viven esa nación, sino la mayoría de países en América Latina, entre ellos Venezuela, Bolivia y Ecuador, que también enfrentan estas dificultades. Sin embargo, las políticas capitalistas de este mandatario le dan esperanza a los pobladores de Perú, quienes lo eligieron principalmente por sus ideales de cambiar el rumbo en el que estaba siendo llevada esa nación.

Ollanta Humala fue el predecesor del exbanquero del Wall Street, por lo tanto, este jueves ambos estarán juntos en el acto de juramento del nuevo mandatario en el Congreso unicameral, donde Kuczynski dará su primer discurso como nuevo presidente de esa nación.

El nuevo mandatario aseguró que la economía, que hasta el momento era sólida con una informalidad de 70 %, sufrirá una “revolución social”, la cual generará más empleo y proveerá de servicios básicos a 30 % de la ciudadanía de Perú. Además, anunció que reactivará los proyectos mineros que representan números claves para esa nación pero que estuvieron paralizados durante la gestión de Humala.

Visita de presidentes

Mauricio Macri de Argentina, Horacio Cartes de Paraguay, Michelle Bachelet de Chile, Enrique Peña Nieto de México, Juan Manuel Santos de Colombia, Rafael Correa de Ecuador y el rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, son las principales autoridades que participarán en la toma de posesión de Kuczynski.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019