22 octubre, 2020

Partido Popular ganó España

Una victoria no absoluta pero si rotunda fue la que logró este domingo el Partido Popular liderado por el actual presidente de España, Mariano Rajoy, quien después de la segunda vuelta se consolidó como el actual líder de la nación del viejo continente. Con 137 escaños, 14 más que en las elecciones del 20 de diciembre, PP ahora está por arriba del Partido Socialista de Albert Rivera, el cual logró 85 escaños, cinco menos que en la primera vuelta. El gran perdedor en estos comicios fue la coalición de Unidos-Podemos, los cuales obtuvieron los mismos 71 escaños que consiguieron la vez anterior. Ciudadanos, por su parte fue bastante castigado. De acuerdo con una nota del portal Proceso, el cual obtuvo 32 escaños.

Aunque Unidos-Podemos tenía grandes expectativas de subir en las elecciones, debido a que desde diciembre han profundizado su discurso y optaron por polarizar sus filas, no fue posible que subiera, ya que sus llamados no fueron atendidos por nuevos seguidores. No pudieron ni con los socialistas ni con el PP de Mariano Rajoy. Podemos perdió al menos 1 millón de votos, los que significa una gran derrota, pues estos migraron a otras opciones.

El cansancio y “la decepción” pudieron más en los españoles, debido a que la mayoría no acudió a las urnas a votar. Un total de 36.5 millones de personas tenía la responsabilidad de ejercer su derecho al voto. Los resultados, según Proceso “abre la puerta a Rajoy para someterse a la investidura y con ello refrendarse para una segunda legislatura”.

Mariano Rajoy fue el gran ganador en estas elecciones, pese a los escándalos de corrupción en los que estuvo envuelto el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien junto a otro funcionario estaba involucrado en un caso en el que pretendía implicar a líderes de Cataluña, en los que vería así sus futuros manchados.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019