22 octubre, 2020

Papa sufrió aparatosa caída en Polonia

En horas de la mañana de este jueves, el papa Francisco sufrió una aparatosa caída cuando se dirigía al altar de la iglesia que está ubicada en Czestochowa, Polonia, aunque el sumo pontífice no presentó lesión, el momento fue capturado por una de las cámaras que seguía su llegada.

Francisco iba a presidir una misa en el santuario de Jasna Gora, sin embargo, casi resulta frustrada por el inconveniente. Cuando cayó, varios obispos y cardenales que lo acompañaban corrieron a socorrerlo para así evitar que el daño fuese más grave, luego que estuvo nuevamente en pie y con equilibrio, continuó la misa.

El percance parece que ocurrió porque el papa no observó un escalón, en consecuencia, perdió el equilibrio y cayó al suelo. El lugar donde estaba el sumo pontífice es muy especial para la Iglesia Católica, debido a que allí desde el siglo XIV se venera el icono de la “Virgen Negra”, llamada así por el color de su piel.

Como llegó a bordo del papa móvil, miles de personas le acompañaron en el recorrido para así disfrutar de la misa que ofreció cerca de la explanada en el popular santuario de Jasna Gora. Como de costumbre, antes de dar inicio con la misa Francisco se recogió en la capilla ante el icono; tal y como lo hicieron en su época, Juan Pablo II y Benedicto XVI, el papa donó una rosa de oro a la virgen.

La misa solemne tuvo ocasión por el 1050 aniversario del bautismo en Polonia, uno de los países más católicos del mundo. Desde allí ofreció un mensaje ante al menos 200.000 personas. “Dios prefiere instalarse en lo pequeño, al contrario de lo que desea el hombre, que quiere siempre algo más grande; ser atraídos por el poder es algo trágicamente humano”.

Franciszek Macharski, de 89 años de edad, quien se encuentra hospitalizado en Cracovia, es un anciano cardenal que conversó con el papa Francisco. La visita a Polonia del representante de la iglesia durará 5 días, luego estará en Blonia.

 

El Señor está en medio de nosotros y cuida de nosotros, sin decidir por nosotros.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 28 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019