5 febrero, 2023

Países Bajos podría abrir progresivamente la frontera con Venezuela

Países Bajos podría abrir progresivamente la frontera con Venezuela

Países Bajos podría abrir progresivamente la frontera con Venezuela

DAT.- El Reino de los Países Bajos dio a conocer que estudia la posibilidad de abrir paulatinamente las fronteras con Venezuela, para concretar dicho estatus, se desarrolla un diálogo técnico.

El canciller de Países Bajos, Wopke Hoekstra, explicó que en la reunión Consulta del Reino sobre Relaciones Exteriores celebrada el martes 25 de octubre en Willemstad, capital de Curazao, abordaron el tema sobre Venezuela, según reseñó Crónicas del Caribe.

Se supo que los cuatro países integrantes del Reino están de acuerdo con el acercamiento, mas no contemplan reconocer la legitimidad de Nicolás Maduro como líder de territorio venezolano.

En las conversaciones se han dado cita los primeros ministros de Curazao, Gilmar Pisas; Aruba, Evelyn Wever-Croes, y Sint Maarten, Silveria Jacobs; además de Hoekstra, este último hizo énfasis en la preocupación sobre la democracia, derechos humanos y migración en Venezuela.

Ya avanzan en una exploración técnica, donde según Hoekstra, Curazao ha respondido positivamente. Por su parte, Pisas se mostró a favor de levantar las restricciones para dar paso a la retoma de negocios.

A través de una cita reflejada por Crónicas del Caribe se supo que, “últimamente parece que Miraflores ha cambiado su posición. Esto también ha permitido que la embajada del Reino de los Países Bajos en Caracas finalmente pueda establecer contacto con los detenidos de origen curazoleño”.

Lea también: 800 connacionales han retornado a Venezuela desde Panamá

Con información de El Nacional