19 octubre, 2020

Padrino López ratificado como ministro para la Defensa

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó al General en Jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa y el Comando Estratégico Operacional, “para que continúe su trabajo con firmeza, equilibrio y honestidad”.

Asimismo el  General Remigio Ceballos quedó ratificado al frente del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional. El mayor general, Juan de Jesús García Toussaintt, continuará al frente de la comandancia general del Ejército Bolivariano. Designó al Mayor General Benavides Torres como nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, en sustitución de Mayor General Néstor Luis Reverol.

El presidente también anunció que la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central se dividirá en dos zonas: La Capital que estará a cargo de General Ornelas Ferreira, y la Central a cargo del General Suárez Churio. La REDI Occidental será comandada por el General Tito Urbano, Los Andes por el General Morantes Torres, la REDI Marítima e Insular por el Vicealmirante Herrera Balza y Oriental por el General Rivero Marcano.

Los nombramientos los realizó durante la graduación conjunta de la Alféreces y Guardiamarinas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se llevó a cabo  en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019