17 septiembre, 2021

Oposición y gobierno de Venezuela iniciarán diálogos este 13A

4 noticias tendencia sobre Venezuela

4 noticias tendencia sobre Venezuela. Foto Referencial cortesía

Este viernes desde las 16:30 hora local de México iniciarán las conversaciones entre la oposición y el gobierno de Venezuela, esta nueva fase ha sido apoyada por el presidente Andrés Manuel López Obrado y el reino de Noruega, la información fue dada a conocer por la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca.

Desde el 5 de agosto el mandatario mexicano dio a conocer que su país sería la sede diplomática, esto atendiendo a la propuesta de diálogo que realizó en el mes de mayo el líder opositor Juan Guaidó.

El dirigente opositor Stalin González se encuentra en territorio mexicano para impulsar la lucha por “espacios de democracia” y dar trato al tema de la “emergencia humanitaria”.

De igual modo, estará Tomás Guanipa, quien destacó que hará “todo el esfuerzo necesario para que este proceso sea útil para la libertad de los venezolanos”.

La delegación del gobierno izquierdista está representada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, y Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda.

Le puede interesar: Autoridades del gobierno piden a la ciudadanía estar preparada para próximos eventos climatológicos

Según información difundida por VTV (canal del Estado) el proceso de conversaciones podría extenderse hasta el 16 de agosto.

Con información de El Nacional