21 septiembre, 2020

Oposicion rechaza nuevamente detencion de Yon Goicoechea

Yon Goicoechea, militante del partido Voluntad Popular, fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, después de que estos alegaran que encontraron una serie de explosivos en la camioneta del opositor, en consecuencia, se han generado comentarios en rechazo por esta aprehensión, debido a que líderes de la oposición aseguran que todo se debe a un arresto arbitrario.

En una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, reseñó que diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, se solidarizaron a través de un petitorio con lo que actualmente está viviendo el abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello y su familia.

En dicho documento, se pueden encontrar al menos 66 firmantes, entre ellos  miembros de la asociación de Alcaldes Por Venezuela y el presidente de la AN, el diputado Henry Ramos Allup, además de Freddy Guevara, Julio Borges, Enrique Márquez, Delsa Solórzano, Roberto Marrero y Simón Calzadilla, quienes rechazan categóricamente dicha detención.

Es injusta y arbitraria la detención de Goicoechea además le están dando tratos inhumanos en la sede del Sebin en El Helicoide”, expresaron en el documento. Además, aseguraron que el proceso judicial que se lleva en contra del militante del VP se encuentra “amañado” porque se le pretende acusar de “un ficticio plan conspirativo a partir de pruebas fabricadas y sembradas”.

“Al dirigente de Voluntad Popular en Caracas, se le violan sus derechos a la libertad y a la seguridad personal, presunción de inocencia, debido proceso, prohibición de tortura y tratos discriminatorios, libertad de expresión y participación en asuntos políticos”, señalaron.

El ministro de Relaciones, Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó semanas atrás que la detención de Goicoechea se produjo, cuando efectivos del Sebin, incautaron dentro de la camioneta en la que se trasladaba varios artefactos explosivos con los que pretendía llevar a cabo un plan conspirativo en contra del presidente Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019