19 septiembre, 2020

Nuevos billetes están en Venezuela pero nadie los ha visto

Nicolás Maduro, presidente de la República, informó este lunes que al país llegó un nuevo lote de billetes de 500 bolívares, los cuales forman parte del nuevo cono monetario, el cual  hace algunas semanas el mandatario señaló que comenzarían a circular desde el 15 de diciembre de este año, situación que nunca sucedió.

A través de su programa radial “La hora de la salsa”, el cual transmite desde el palacio de Miraflores, el jefe de estado anunció la noticia. “Un cargamento con 35.5 millones de unidades del billetes de 500, llegará en horas de la madrugada de este martes al país, a través de la rampa 4 del aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas”, dijo, esto significa que en Venezuela hay 17.500 millones de bolívares en el billete de esta denominación.

José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, informó por medio de un mensaje que publicó en su cuenta en la red social Twitter, que el cargamento llegó en 710 cajas transportadas por un avión procedente de la ciudad de Estocolmo, en Suecia.

Asimismo, el militante del Partido Socialista Unido de Venezuela señaló que desde la Casa de la Moneda, se están haciendo las nuevas piezas que tendrán la denominación de 10, 50 y 100 bolívares, tal y como lo había anunciado Maduro, quien además, precisó que estas iban a comenzar a circular el día 15 del mes en curso, además, si aún no había disponibilidad de los nuevos billetes, las personas que hicieran sus depósitos iban a recibir estas a cambio, ya que el billete de 100 bolívares iba a perder su valor.

Agregó que para este jueves 29 de diciembre, se espera que llegue un nuevo cargamento que forma parte del nuevo cono monetario, el cual estará distribuido de la siguiente manera: 115 millones de monedas de 50 bolívares, 15 millones de 100 bolívares, y 4.5 millones de billetes de 5.000 mil bolívares.

Reiteró que la llegada del nuevo cono monetario (por partes, debido a que los billetes no están completos, dado a que falta el de 1.000, 5.000, 10.000 y 20.000) son “un plan que le garantizará al pueblo tener el dinero en sus manos”. Discurso que está muy alejado a lo anunciado por el presidente Maduro, semanas atrás cuanto aseguró que estas denominaciones comenzaban a circular a partir del 15 de diciembre.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019