22 octubre, 2020

¡No es broma! Oficializan nuevo horario

Huso horario

La modificación del huso horario que advirtió el presidente Nicolás Maduro en un mitin días atrás, y que luego fue especificado por el viceministro para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, ya es todo un hecho, debido a que este martes fue oficializado el nuevo horario.

La Gaceta Oficial Extraordinaria Nº 6.224 explicó que desde las 2:30 de la mañana del 1 de mayo, el horario en Venezuela cambiará 30 minutos. En ese sentido, los venezolanos retomaran el tiempo que en el año 2007 el fallecido presidente Hugo Chávez atrasó con el pretexto de que ‘los niños no saldrían tan temprano de casa para ir al colegio’.

La razón por la cual el horario será modificado se debe al fenómeno El Niño, el cual consiste en una larga sequía que viene padeciendo Venezuela desde hace más de dos años, es por ello que esta medida, entre otras más, tiene como intención apaciguar los daños de la sequía, la cual ha afectado de forma drástica al energía hidroeléctrica que se produce en El Gurí.

“Ha sido necesaria la toma de medidas para el ahorro energético. Además, la actividad diaria de los ciudadanos tendrá un mejor aprovechamiento en los diferente ámbitos de salud, orgánicos y ecológicos”, dijo en su momento Maduro.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019