31 octubre, 2020

Nicolás Maduro habló de Lula da Silva y Rousseff

Maduro habla de Brasil.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, usó su cuenta en Twitter para referirse al tema de Brasil, en el que el ex presidente Luiz Ignacio Lula da Silva, y la actual mandataria, Dilma Rousseff, son investigados por hechos de corrupción.

Si bien el jefe de estado nacional aprovecha sus alocuciones para criticar las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien aseguró que en Venezuela no hay un gobierno legítimo, por lo que convocó al país a que elija uno verdaderamente legal, también se refirió a la situación en Brasil.

En uno de sus mensajes, Maduro pidió al pueblo de Brasil “que no se deje engañar”, ya que calificó la crisis política del vecino país como una ofensiva imperial que pretende acabar con las fuerzas “progresistas y revolucionarias” del gigante de Suramérica.

Aprovechó para pedirle al movimiento popular y democrático de ese país para que alce sus fuerzas para que así pueda “enfrentar el golpe en Brasil”.

Este jueves, el Tribunal de Brasil negó la solicitud del expresidente Lula da Silva de gozar del beneficio de la inmunidad, por lo tanto, el mundo continúa a expectativa de si lo detiene la policía o no.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019