28 octubre, 2020

Nicolás Maduro aprobó recursos para pueblos indígenas

El presiente de Venezuela, Nicolás Maduro aprobó más de 933 millones de bolívares para la vida, economía y desarrollo de las comunidades indígenas.

Aseguró que los recursos proceden del Fondo de Eficiencia Socialista y serán destinados para la constitución de conucos ancestrales, con el fin de convertir en un gran motor productivo de alimentos.

Asimismo, aprobó 722 proyectos socioproductivos y realizó la entrega de los títulos de propiedad de las tierras donde habitan estas comunidades, igualmente, aprovechó la oportunidad para relanzar la Misión Guaicaipuro. El presidente afirmó que «hoy los pueblos indígenas tienen dignidad, son amados por el pueblo, son reconocidos en su identidad, lenguaje, en su idioma y admiramos los 500 años de resistencia».

Las declaraciones las realizó durante la movilización de integrantes de comunidades indígenas que hacen vida en el país en respaldo al presidente Nicolás Maduro, a propósito de la activación de la Carta Democrática por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro. El presidente les pidió permanecer en la lucha y no permitir que exista retroceso en los grandes avances que ha dado el gobierno a estas comunidades.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019