28 septiembre, 2020

NBA reconoce errores arbitrales que cambió la suerte de los Warriors

Es indiscutible que el súper duelo de la Navidad en el baloncesto profesional estadounidense fue el que disputaron los Cleveland Cavaliers y los Goleen State Warriors, los don quintetos que protagonizaron la última final y que en la actualidad lideran ambas conferencias.

Aunque es posible un nuevo duelo entre estos rivales para los playoffs de 2017, el encuentro en el que Cavaliers ganó por una cerrada pizarra de 109-108, tuvo un par de errores arbitrales que pudieron haber cambiado la suerte de los Warriors en los últimos minutos del partido.

La NBA reconoció los fallos a menos de 24 horas de que se produjera el partido. El primer error estuvo en un mate de LeBron James. El jugador le dio la ventaja a los Cavaliers con una acción que debió ser castigada como falta técnica, pues la estrella se colgó en exceso y deliberadamente del aro. El jugador reconoció su pasión, luego de haber desarmado a Draymond Green.

La segunda falta no sentenciada fue la de Richard Jefferson sobre Kevin Durant. Fue durante la última acción del encuentro, aparentemente el pie de Durant se enganchó con el de su oponente, por lo que el jugador cayó al suelo, pero en realidad hubo una infracción que alteró la velocidad y el equilibrio del abanderado de los Warriors.

La NBA siempre se ha caracterizado por ser una liga que mantiene la transparencia, testimonio de estos es el Replay Center, tecnología valorada en más de 15 millones de dólares que cuenta con 94 monitores de televisión y una red de fibra óptica de 10 GB que conecta las canchas de La Liga.

 

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019