20 septiembre, 2020

MUD: ‘Paro Cívico’ se desarrolla con éxito

Este viernes se está desarrollando en toda Venezuela una jornada de ‘paro cívico’ de doce horas, la cual fue convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado día miércoles, y que forma parte del conjunto de medidas de protesta que el grupo político pretende ejercer como parte del reclamo por la suspensión del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Distintos voceros de la oposición venezolana han afirmado a través de las redes sociales que el llamado a ‘paro cívico’ ha sido todo un éxito, y que eso representa la voluntad del pueblo de hacerse notar y manifestar ante lo que consideran han venido siendo las sistemáticas violaciones constitucionales del gobierno nacional.

El punto desencadenante de toda esta agenda de protestas fue la suspensión, por parte del Consejo Nacional Electoral (basándose en decisiones de tribunales regionales), del proceso de recolección de voluntades para poner en marcha un referendo revocatorio contra el presidente de la república, Nicolás Maduro, el cual debía iniciar precisamente el pasado miércoles 26 de octubre.

Todo lo concerniente a la agenda de actividades a realizar por parte de la MUD fue anunciada el mencionado miércoles pasado al culminar la actividad llamada ‘Toma de Venezuela’, la cual concentró a cientos de miles de personas en la autopista Francisco Fajardo, y otros tantos en distintos puntos en el interior del país.

Allí, aparte del ‘Paro Cívico’ de hoy viernes, se informó que la Asamblea Nacional estará poniendo en marcha un juicio político contra el presiente Maduro que tendrá como finalidad declararlo en abandono del cargo, y que el venidero 3 de noviembre se realizará una marcha hacia el palacio de gobierno llamada la ‘Toma de Miraflores’.

Mientras tanto, muchos de los mensajes posteados por personeros de la MUD en las redes, que aseguran que el paro ha sido un éxito, han venido acompañados de imágenes o videos que lo confirman. Además, los mismos usuarios de las redes sociales también se han hecho notar con diferentes fotos en las que dejan constancia del acatamiento al llamado por parte de la mayoría del pueblo.

Se espera que la jornada de ‘Paro Cívico’ culmine en horas de la tarde, específicamente a las 6:00 pm, hora establecida por la MUD como punto final de la manifestación de hoy.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019