24 septiembre, 2020

MUD habla sobre situación en Mercosur

A través de una serie de mensajes que publicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, quien habló del incidente que vivió la canciller del país, Delcy Rodríguez, por tratar de presentarse en una reunión a la que no estaba invitada, aseguró que el presidente Nicolás Maduro, trató de hacer en el Mercado Común del Sur (Mercosur) lo que hace constantemente en Venezuela, sin embargo, en Argentina no tuvo éxito.

El gobierno venezolano quiso hacer en el Mercosur lo mismo que hace en Venezuela pero le salió mal”, comentó el representante de la MUD por medio de un tweet.

Recordó que Venezuela no cumplió con los requisitos para ejercer la presidencia pro tempore de bloque regional debido a una serie de faltas en las exigencias del Mercosur (No ha cumplido desde el año 2012). Asimismo Torrealba calificó de “avergonzante” las actuaciones que ha tenido la canciller en estas referidas reuniones, pues es una de las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela más criticadas.

Que avergonzante es la actitud de la canciller de Venezuela quien quiso asistir a la reunión de cancilleres pese a que su homólogo de Paraguay, Eladio Loaizaga, le notificó días previos que ella no estaba invitada”, comentó.

Además, lamentó que el nombre del país quede prácticamente en ridículo por las malas decisiones y las actuaciones desesperadas de Rodríguez, así como del presidente Nicolás Maduro, quienes no aceptan que no forman parte del mencionado organismo porque están suspendidos.

Venezuela quedó en ridículo con el papelón que hizo Delcy Rodríguez en el Mercosur. Además de denunciar que fue agredida por un funcionario de la policía de Argentina, sin embargo, es importante destacar que a ella se le participó en varias oportunidades que no estaba invitada a la reunión, por lo que no debía de asistir”, refirió Torrealba.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019