20 septiembre, 2020

MUD ha llamado al diálogo

Desde el Museo Alejandro Otero ubicado en La Rinconada, Caracas, este domingo comenzó el proceso de diálogo entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática, al que no asistió ninguno de los miembros de la tolda naranja formada por el preso político, Leopoldo López, debido a que “no se lograron las condiciones” que exigían.

Este reunión tiene el objetivo de contribuir con la realización de un eventual encuentro entre ambos sectores políticos, polarizados debido a las políticas que inició el fallecido presidente Hugo Chávez, quien desde sus inicios vio a sus adversarios como enemigos, apátridas y golpistas.

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, asistió al encuentro por parte de la oposición e indicó que estaba en representación   indicó que estaba en representación de Acción Democrática, Primero Justicia, y Un Nuevo Tiempo. También lo acompañó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, quien es el que estaba al frente del proceso de recolección de firmas para continuar con el referendo revocatorio.

Voluntad Popular y Leopoldo López, expresaron por medio de un comunicado de prensa que no asistirían a la mediación debido a que no se dieron las condiciones que ellos exigían, entre ellas la de continuar de la recolección del 20 %, la liberación de los presos políticos y el abastecimiento de medicamento y alimentos. Afirmaron que si la situación cambia en beneficio de la oposición y los venezolanos, se sumaran al proceso de encuentro.

Por medio de un comunicado de prensa que publicó Unión Radio, la MUD se comprometió a exigir ponerle fin a la represión y persecución contra los adversarios, de no ser así, abandonarían el proceso de dialogo.

  1. VP se compromete a sumarse al dialogo sí se cumple con el primer punto.
  2. Los partidos que conforman la MUD se comprometen con continuar con la agenda de lucha, la cual incluye la evaluación de parlamento de la responsabilidad política de Nicolás Maduro por la situación que atraviesa Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019