22 octubre, 2020

MUD explica cómo hacer para firmar

Planillas para el referéndum revocatorio.

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba explicó qué es lo que deben hacer los venezolanos que estén interesados a participar en el proceso de firmas, el cual consiste en recoger 1% de la población inscrita en el Registro Electoral, para activar de esta forma el referendo revocatorio.

“Lo único que necesitan es la cédula laminada e información del sitio en el que esté disponible como centro de votación”, explicó Torrealba. También expresó que los puntos de concentración que tenía pautado la oposición se mantiene, si bien la intención era exigir las planillas en la sede del Consejo Nacional Electoral, se espera que este miércoles, de forma masiva, las personas que asistan a la marcha comiencen a firmar.

Este miércoles se conoció que la directiva del CNE accedió a entregar las planillas de recolección de firmas, después de tres intentos realizados por miembros de la Mesa de la Unidad, quienes hasta tuvieron que encadenarse dentro de la sede del organismo para que entregaran las planillas.

Se espera que 1% de las firmas de la población sea entregado en al menos 48 horas, para de esta manera esperar el segundo paso que son la entrega de las planillas para la recolección, esta vez de 20 % de la población inscrita en el RE.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019