27 octubre, 2020

MUD anuncia puntos para validar firmas del 1 % para RR

MUD se prepara para validar firmas.

Las firmas que forman parte del 1 % que consignó la Mesa de la Unidad Democrática al Consejo Nacional Electoral ya tiene fecha y lugar de validación, así lo informó la tolda azul a través de un comunicado que difundió el sitio web de Globovisión.

Como la activación del Referendo Revocatorio consta de una serie de pasos que deben cumplirse para poder comenzarlo, para ello la MUD ha visto realizando trabajos, los cuales tienen el ojetivo de que para este año se lleve a cabo y, de esa manera, se pueda revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, quien, (de acuerdo con múltiples encuestadoras) cuenta con menos de 20 % de apoyo, a pesar de haber ganado en el año 2013 con la mitad de la población electoral, es decir, más de 7 millones de votos.

El proceso comenzará el próximo lunes 20 de junio y durará hasta el 24 de ese mismo mes, además las horas en las que se podrá asistir será de 8:00 am hasta 12:00 pm y luego a partir de la tarde a la 1:00 pm y hasta las 4:00 pm.

Es importante destacar que solo los ciudadanos a los que sus firmas haya aceptado el CNE podrán ser los que confirmen la validación, para ello es necesario que cada uno de los que firmó, antes de validar su rúbrica, consulte al página del órgano comicial.

Si bien 1.352.052 firmas deben ser validadas, el diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, denunció que las máquinas que habilitó el CNE son insuficientes, debido a que solo tiene capacidad para 600 mil rúbricas.

Revocalo.com es el sitio web en el que se pueden encontrar mayores detalles de cuáles son los lugares en los que se puede validar las firmas. En el caso de Los Teques, por ejemplo, se debe hacer en la oficina regional, la cual está ubicada en la avenida Víctor Batista, edificio Modelo, PB.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019