25 octubre, 2020

Motta Domínguez alerta sobre nivel crítico de El Guri

Nivel de El Guri.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, alertó que el nivel de agua en el embalse El Guri, se encuentra en su nivel más crítico debido a que el agua ya no llega hasta las compuertas.

El anuncio lo hizo por medio de su cuenta en Twitter, pero portales como La Patilla, Noticiero Digital y Sumarium, entre otros, reseñaron la información, ya que Motta Domínguez graficó la situación con una foto en la que demostró por donde debería estar el agua y en el que se encuentra.

En la serie de mensajes que publicó también destacó que varias personas se encontraban trabajando en las instalaciones del embalse para impedir que basura o escombros obstruyeran el camino que recorre el agua para ser procesada, como hay muy poca agua y no corre con la presión debida, fue necesario desobstruir el trayecto que recorre el agua.

Domínguez indicó que el agua se ubicó en 247.46 metros sobre el nivel del mar, lo que significa que está tres metros del inicio de la zona crítica (244 metros sobre el nivel de mar).

Donde esta la flecha debería estar el nivel del Guri en condiciones óptimas… el agua ya no llega a las compuertas pic.twitter.com/1zSlp9DPCF.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019