20 octubre, 2020

Ministro González López: detenidos en centro de Caracas tienen vínculos con paramilitares

Gustavo González López, ministro para Interiores, Justicia y Paz, informó este martes que las personas que fueron detenidas durante una Operación de Liberación y Protección del Pueblo, realizada en el centro de Caracas, están vinculadas con paramilitares. Así lo dio a conocer a través de un pase que hizo mientras el presidente Nicolás Maduro realizaba su alocución número 58 del programa “Contacto con Maduro”.

Explicó que los detenidos en las adyacencias del Teatro Junin y en los hoteles Stanford, Bostón y Orinoco “aplicaron el mismo modus operandi para asesinar al militar retirado, el mayor general Félix Velásquez, ocurrido el pasado 28 de mayo en la calle Lisandro Alvarado de la urbanización Santa Mónica”.

González López dijo que la mayoría de los detenidos forma parte de bandas criminales que, a través de “sicariato”, cometen sus delitos, muchos de ellas  vinculadas al oficialismo. El ministro también destacó que la OLP tienen “una alta carga de investigación y de inteligencia”, por lo tanto, en el momento que deban ejecutarse no habrá compasión para los delincuentes.

Señaló que estos operativos junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aplicarán un plan que consiste en el despliegue de militares y efectivos castrenses en todo el país, con el objetivo de disminuir las cifras de crímenes, las cuales se han elevado en las últimas semana y, específicamente, en este año.

Situación en Venezuela

Es importante mencionar que la Fiscal Geneal, Luisa Ortega Días, cuando ofreció su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional, reconoció que la situación de inseguridad y criminalidad en Venezuela ha registrado en los últimos años cifras que están muy por arriba de los esperado, por lo tanto, instó a los cuerpos de seguridad a trabajar para disminuir la criminalidad, los delitos y los homicidios en el país.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019