28 septiembre, 2020

Ministra Rodríguez asegura que cumbre de No Alineados tiene como norte la paz

Delcy Rodríguez, ministra de Relaciones Exteriores, aseguró este jueves que la Cumbre de Países No Alineados, que se realiza en el estado Nueva Esparta, tiene como objetivo la paz. Durante la instalación de este evento, la criticada militante del Partidos Socialista Unido de Venezuela insistió en que la intención de este evento es la justicia.

Agradeció a los países que se presentaron en Venezuela por rechazar el decreto que anunció el gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien consideró a la nación suramericana como una amenaza a la seguridad de este país. “En realidad a lo que se le teme es a la diplomacia que hay en Venezuela”, comentó la ministra.

Rodríguez a su llegada a la isla de Margarita fue esperada por la prensa para que declarara, sin embargo, los ignoró y siguió de largo, pese a que los representantes de Ecuador, Nicaragua y Cuba si se detuvieron a expresar sus ideas a la prensa; la venezolana -quien es la anfitriona- no lo hizo.

Periodistas atribuyeron que el temor de Delcy para declararles fue que este miércoles los países que conforman el Mercado Común del Sur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, anularon la presidencia que asumió Venezuela del Mercosur por no realizarla como lo establece la Ley, además, fijaron como fecha hasta el 1 de diciembre para que reúna los requisitos necesarios y así pueda estar al frente de este bloque, hasta el momento el presidente Nicolás Maduro no ha declarado sobre este hecho, sin embargo, la chavista lo hizo por medio de su Twitter -aunque no dijo nada concreto- solo refirió que “no permitirían que se viole la ley de dicho organismo”.

Controversia

Aunque los representantes del chavismo constantemente alegan que desean la paz, estas declaraciones se han visto manchadas durante los mítines que realiza la oposición venezolana, debido a que terminan en hechos de violencia, los cuales son protagonizados por los militantes del chavismo.

 

#EnVivo | Min. @DrodriguezVen : Somos un movimiento respetuoso que puede traer respeto a este mundo. pic.twitter.com/nEytJW2oJI

— PDVSA (@PDVSA) 15 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019