25 octubre, 2020

Miembros de la OEA reafirman diálogo en Venezuela

“El diálogo” entre el oficialismo y la oposición fue la decisión a la que nuevamente llegó la Organización de Estados Americanos este martes durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente que se realizó en Washington. Aunque muchos fueron los comentarios que generó tanto el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, como el secretario general de esa organización Luis Almagro y la canciller del país, Delcy Rodríguez, todos los miembros coincidieron en que ambas partes deben oírse.

Michael j Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, aplaudió el esfuerzo que ha venido realizando Rodríguez Zapatero, quien junto con los expresidentes de república Dominicana, Leonel Fernández, y el de Panamá, Martín Torrijos, pretenden instalar una mesa de negociación entre el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana, liderada por el diputado Henry Ramos Allup.

Fitzpatrick fue enfático al indicar que, pese al triunfo que consiguió la oposición venezolana el pasado 6 de diciembre, cuando se impuso en mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, “no se le ha dejado legislar”.

Hugo Cayrús, representante de Uruguay, aseguró que su país está dispuesto a colaborar en que la situación de Venezuela sea solventada, es por ello que se puso a disposición, además insistió en que el referendo revocatorio debe llevarse a cabo.

Estas palabras fueron recibidas por la canciller Delcy Rodríguez, quien dirigió un discurso un tanto subido de tono al secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

 

Países miembros de la #OEA se mostraron a favor del diálogo en #Venezuela https://t.co/adYg4xYgbL pic.twitter.com/acjxmSNB05

— teleSUR TV (@teleSURtv) 22 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019