28 septiembre, 2020

Mensaje de Ramos Allup sobre decision del CNE

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que solicitarán a la Organización de Estados Americanos la activación de la Carta Democrática Interamericana, esto debido a la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de suspender el proceso de recolección de firmas del 20 %, el cual estaba fijado para los días 26, 27 y 28 de octubre.

Durante una rueda de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, Ramos Allup, alertó a los venezolanos que no se dejarán robar el país por un grupito de oficialistas, quienes no se miden en elecciones populares porque se saben vencidos. “Ya nos robaron los recursos pero no nos dejaremos robar al país”, dijo.

Insistió en que debe cesar la exportación de personas, además, es necesario recuperar la economía en Venezuela, también su respetabilidad internacional, por lo tanto, no van a permitir que un “puño” de forajidos les robe el país que le costó a libertadores. “Será un esfuerzo arduo pero al final nos van a conseguir a todos juntos”, expresó.

Aseguró que pedirán a la OEA la aplicación de la Carta Interamericana, debido a que es un instrumento suscrito por Venezuela. Explicó que aunque se les acuse de traidores por solicitar acciones en contra de Venezuela, igual las llevarán a cabo, así que “adelantarán la fecha para el viaje a la OEA”.

El secretario nacional de Acción Democrática aseguró que el gobierno del impopular presidente Nicolás Maduro, después de estar temeroso por la cantidad de personas que iba a acudir a firmar los días 26, 27 y 28 de octubre, prefirió suspender el proceso de recolección.

Habló de que hay una medida de prohibición de salidas a los dirigentes de la MUD, además, destacó que en la sesión del domingo abordarán temas delicados, desde el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, como su posible doble nacionalidad.

“Ojalá el gobierno entienda que la oposición le está dando un salvavidas para que no se produzca una salida abrupta o violenta que afectaría a todo el país”, dijo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019