24 septiembre, 2020

MCM no apoya condiciones del CNE para RR

María Corina Machado, dirigente del movimiento Vente Venezuela, rechazó de forma categórica las condiciones que impuso el Consejo Nacional Electoral para la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, en las que aseguran que el RR podría llevarse a cabo durante el primer trimestre del año 2017.

Aunque estas solicitudes las comenzó la Mesa de la Unidad Democrática desde el pasado mes de abril, hasta el 20 de setiembre el CNE no decidía cómo se iba a realizar el proceso que está establecido en la Constitución nacional.

Para Machado, la decisión del CNE no puede ser aceptadas por la oposición venezolana porque claramente pretende negar que el proceso se realice este año, lo que sería fatal para la oposición porque de llevarse a cabo el mecanismo en 2017, igual asumiría el poder un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Ley establece que debe ser el vicepresidente de la República (actualmente el político Aristóbulo Istúriz) sin embargo, el próximo año podría cambiar.

«Es evidente que las condiciones del CNE están diseñadas para negar RR en 2016. Si eso ocurre, la Asamblea Nacional debe destituir a Maduro por su nacionalidad», escribió la opositora en su Twitter. Insistió en que el mecanismo debe realzarse este año, por lo que exhortó a la MUD a no aceptar la condiciones implementadas.

Esta decisión del Poder Electoral estuvo envuelta en la polémica, ya que el órgano esperó más de dos meses para decidir unas condiciones que evidentemente no benefician a los venezolanos que tienen hambre de cambio. Pese a que la MUD pidió 19 mil máquinas, el CNE aprobó 5.000m además, fijo como fecha de realización los últimos días del mes de octubre.

 

Es evidente que las condiciones del CNE están diseñadas para negar RR en 2016. Si eso ocurre,AN debe destituir a Maduro por su nacionalidad.

— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) 21 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019