29 octubre, 2020

Más de 25 mil venezolanos cruzaron frontera con Colombia por alimentos

Unos 25 mil venezolanos cruzaron la frontera colombo – venezolana este domingo en busca de alimentos, medicinas y los productos que desde hace unos años se encuentran escasos en el país. Aunque el paso todavía no ha sido abierto en su totalidad, por 12 horas fue abierta la frontera, fue por ello que miles de personas que residen en San Cristóbal la cruzaron para abastecerse de todo lo que no encuentran en Venezuela.

William Villamizar, gobernador del Norte de Santander en Colombia, precisó que esta iniciativa fue con el objetivo de que los venezolanos compraran en el vecino país alimentos y medicinas en la ciudad de Cúcuta.

«Hacemos presencia como autoridades en la zona, por lo tanto, se permitirá el paso de alimentos de la canasta básica familiar», señaló Villamizar por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con una información que fue publicada por el sitio de Globovisión, Betty Rojas, una de las venezolanos que cruzó la frontera, aseguró que en Cúcuta compró arroz, pastas, azúcar, papel higiénico, mantequilla, «me gusta lo que pude comprar, el dinero me alcanzó para muchas cosas».

«Madrugonazo por comida»

La frontera estuvo abierta desde las 6:00 am de este domingo, por la tanto, cientos de venezolanos comenzaron a recorrer el puente Simón Bolívar, el cual conecta con Cúcuta, para comprar alimentos. Todos coincidieron en que los precios al cambio de pesos por bolívares es muchísimo menor al que consiguen los productos «bachaqueados».

Se espera que la frontera sea reabierta en su totalidad próximamente, debido a que tanto la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, como el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, han expresado su interés porque esto suceda.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019