22 octubre, 2020

Marypilih Hernández pidió a Maduro levantar el control cambiario

Marypilih noqueó al gobierno

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Marypilih Hernández, le solicitó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que levante el control cambiario en el país, debido a que –a su juicio – solo sirve para hacer «multimillonario» a un grupito de personas.

El comunicado lo publicó el sitio web de Globovisión, en él se pudo destacar que la exministra explicó que, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez implementó el control cambiario, fue porque “Venezuela venía de salir de un año convulsionado en la cual la derecha había tratado de acabar con ese gobierno”. Además, el precio del petróleo aumentaba constantemente.

Hernández opinó que, en el año 2003, el Banco Central de Venezuela (BCV), podía regular el control de cambio, pero para esta fecha el estado venezolano ya no lo puede hacer.

Continuó la tesis de que en el país se vive una guerra económica y que el precio de la moneda lo determina un sitio web (DólarToday).

REVELACIÓN

Maripili Hernández escribió que el control cambiario solo favorecía a un grupito pequeño de 100 o 200 personas.

A continuación el fragmento textual:

“(…) este supuesto control de cambio, que no es tal, puesto que en la vida real no controla nada y menos el cambio por el cual se cotiza nuestra moneda, para lo único que sirve, en realidad es para hacer multimillonarios a un grupito de unas 100 o 200 personas, criminales de la peor calaña, vinculados políticamente tanto con la oposición como con el propio gobierno y que, además, utilizan ese mismo capital que se roban a costilla de todos los venezolanos y venezolanas, para tratar de derrocar al Presidente Nicolás Maduro (…)”

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019