21 septiembre, 2020

Martin Torrijos se reunió con Leopoldo López

Leopoldo López, líder de la oposición venezolana y actual preso político del régimen de Nicolás Maduro, informó por medio de su cuenta en Twitter que recibió la visita del expresidente de Panamá, Martín Torrijo, en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques.

A través de una serie de mensajes, el esposo de Lilian Tintori señaló que este domingo fue permitida una visita de Torrijo en Ramo Verde, sitio donde el coordinador nacional de Voluntad Popular cumple una condena de 14 años.

López agradeció el interés del político panameño por la situación de Venezuela. También informó que en la visita estuvo su abogado, Roberto Marrero. «Fue autorizada la visita del presidente Torrijo, le agradezco el interés que tiene sobre Venezuela, estuvo en presencia de mi abogado y hermano Roberto Marrero, conversamos sobre el diálogo en el país«, dijo.

Aclaró que siempre ha creído en el diálogo cuando es oportuno y cuando tiene muestras reales de voluntad, por lo tanto, indicó que un encuentro en el país ya no es posible dado a la suspensión del proceso de recolección del 20% de las firmas para así continuar con el referendo revocatorio.

«Le robaron al pueblo el derecho a expresarse así que un diálogo ya no es posible», detalló López.

José Luis Rodríguez Zapatero en compañía de Torrijo, visitó al país el sábado para continuar con el proceso de diálogo que llevan estos mandatarios desde comienzos de este año. Aunque ninguno de los dos ha dado detalles, pareciera como si las mediaciones no avanzarán debido a que la situación prácticamente empeora a medida que pasan los días.

Los asuntos que llevan a cabo tanto Zapatero como Torrijo no se terminan de formalizar producto del no cumplimiento de las exigencias de la Mesa de la Unidad Democrática, entre ellas la celebración de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Dicho camino al diálogo se vio prácticamente afectado por la decisión que tomó el Consejo Nacional Electoral de suspender la medida en acatamiento de varias sentencias que impulsaron tribunales penales regionales, que anularon el 1% de firmas por presuntas irregularidades durante la recolección de las firmas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019