21 septiembre, 2020

Maduro ordena sacar de circulación billetes de 100 bolívares

Contra el reloj. La semana que comenzarán los venezolanos será todo menos divertida y esto se debe al último capricho que ordenó el impopular presidente Nicolás Maduro, quien durante la trasmisión de su programa ‘Contacto con Maduro’ ordenó que dentro de las próximas 72 horas, sean sacados de circulación todos los billetes de 100 bolívares que haya en la calle, en sustitución, el mandatario indicó que se entregarán monedas del mismo valor.

El presidente firmó este domingo un nuevo decreto de emergencia económica en el que ordena “sacar de circulación el billetes de bs. 100 bolívares en las próximas 72 horas. Las entidades bancarias tendrán la responsabilidad de cambiarlos por monedas con el mismo valor”.

Las personas podrán hacer sus cambios en los próximos 10 días, sin embargo, el billete valdrá por los restantes 3 días. Maduro explicó que esta medida se debe a la extracción ilegal de papel moneda (en especifico de este billetes) que –a su juicio– se viene haciendo en Cúcuta, Maicao, ambas ciudades de Colombia.

Además, en sus ataques, Maduro ordenó al ministro de defensa, Vladimir Padrino López, cerrar el acceso de este billete en todas las fronteras del país, sobre todo en la del estado Zulia, y Bolívar, “para que las mafias internacionales se queden con el papel que ya no tendrá ningún valor.

Asimismo, el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que a partir del año 2017 comenzará una jornada de carnetización, para determinar cuánta es la cantidad de personas que son beneficiadas con la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento (Clap). Para el jefe de estado “es importante conocer a cuantos venezolanos les llega las misiones sociales”.

“Podremos llegar a 4 millones de hogares de familias en el año 2017 y a seis millones en abril, pero debemos de saber cuáles son esos hogares”, enfatizó. Dichas declaraciones las ofreció durante el programa que dedicó al fallecido exdictador cubano Fidel Castro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019