19 septiembre, 2020

Maduro llamó a Macri «sicario político de la oligarquía y del imperialismo»

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, llamó a su par de Argentina, Mauricio Macri, “sicario político de la oligarquía y del imperialismo«, quien quiere acabar con su país. Durante una transmisión en cadena nacional en la que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, el jefe de Estado se atrevió a referir semejante disparate.

Días atrás, Macri expresó su preocupación por la actual situación que atraviesa Venezuela en donde se está viviendo una crisis, la cual se intensifica a medida que pasan los días porque la inflación sube, la inseguridad aumenta y la economía va “palo abajo”; fue por ello que el presidente de Argentina señaló que la mejor solución para la problemática del país suramericano es realizar el referendo revocatorio.

Maduro también llamó al presidente Macri «demacrado, fracasado, pelele del imperialismo y patiquín (presumido) de la oligarquía, quien después que asumió la presidencia de Argentina, -a juicio el exchofer de Metro de Caracas– hizo que la pobreza aumentará en su país. «Luego que asumió Macri el gobierno está desmantelando la economía, entregándosela a las trasnacionales, destruyendo la base de la economía social. En Argentina, han crecido los pobres como nunca habían crecido en los últimos 20 años», se atrevió asegurar. Cabe destacar que en Venezuela desde que Maduro asumió la presidencia, en el año 2013, la cifra de pobreza se disparó producto de la creciente inflación que actualmente –según especialistas– es incontrolable.

Argentina es uno de los gobiernos que se impone a las políticas de Maduro, sin mencionar a otros tantos, que también exhortan constantemente al mandatario nacional, que se someta al mecanismo constitucional, el cual estipula un referendo revocatorio, como una opción para cambiar las malas políticas que se ejercieron durante un gobierno.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019