19 septiembre, 2020

Maduro insiste en que no habrá elecciones

Nicolás Maduro, presidente de la República, aseguró este domingo durante la transmisión de su programa semanal, “Contacto con Maduro”, que no habrá elecciones generales en el país porque tal escenario no está estipulado en la Constitución, además, aseguró que los encuentros de diálogo que sostienen con la Mesa de la Unidad Democráticas “van muy bien”.

Como este domingo realizó la trasmisión de su programa en el Museo de Bellas Artes, allí el jefe de estado explicó que no acudió al Premio Libertador, porque estuvo con el alcalde del municipio Libertado de Caracas, Jorge Rodríguez, “coordinando” los diálogos de paz.

Aseguró que tiene confianza en Venezuela, es por ello que próximamente dará detalles de cómo avanzan las reuniones entre ambos sectores políticos. Asimismo, pidió a los venezolanos que no “subestimen” a la Constitución así esta sea de paz. Agregó que los acuerdos a los que se llegó con la MUD son realizar elecciones en el estado Amazonas, para superar la situación en la que se encuentra la Asamblea Nacional, debido a que esta mantiene incorporados a los diputados que fueron destituidos por el Tribunal Supremo de Justicia.

También se iniciará el proceso para incorporar a los nuevos rectores al Consejo Nacional Electoral, ya que Tania De Amelio y Sandra Oblitas tienen el período vencido. “La gente que no dialoga es porque tiene miedo, porque no tiene moral en sus proyectos, en sus ideas, el encuentro con los adversarios es el camino es el camino y nosotros hemos tomado ese camino”, aseguró.

Asimismo, criticó las palabras del alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocaris, quien informó este sábado que las reuniones fueron convocadas por El Vaticano y no por el gobierno, como en reiteradas oportunidades insiste el jefe de estado en señalar. “¿Alguien puede dudar que este diálogo lo convocó este humilde obrero? ¿Cómo  vas a desconocer Ocariz que yo me empeñe en convocar este diálogo?”, opinó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019