22 octubre, 2020

Maduro evalúa recortar período de la AN

Maduro amenaza a la AN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que está en plena facultad “constitucional” para considerar reducir el período de la Asamblea Nacional si ésta insiste en aplicar un referendo revocatorio para que ocurra un cambio de gobierno en Venezuela.

Así lo informó este jueves desde el Palacio de Miraflores, lugar al que asistieron varios militantes del oficialismo, con la intención de “rechazar” la aprobación de las Ley de Amnistía y Reconciliación.

La voy a evaluar con absoluta seriedad, le prometo al país, y si veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional yo mismo la activaría si el pueblo me acompaña. Se los prometo y me comprometo”, anunció.

El jefe de Estado comentó que la “revolución” es la forma para estabilizar al país.

Se refirió a la Ley de Amnistía como un “ley de castigo en el alma”, porque a su juicio los victimarios se perdonan así mismos y olvidan lo ocurrido.

Ley de amnistía

El parlamento aprobó el pasado 29 de marzo la propuesta de Amnistía, por lo que fue remitida al mandatario nacional, quien cuenta con 10 días para aprobarla o rechazarla, (al enviarla a la AN con modificaciones). La constitución establece que la AN está facultada para decretar leyes, por lo tanto el presidente no tiene poder de veto.

 

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019