28 octubre, 2020

Maduro cree que ganará referendo si se da en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este jueves que de realizarse un referendo revocatorio a su mandato él y el chavismo resultaría victorioso. Tal comentario lo ofreció después de que un periodista le consultara qué pensaba sobre el RR, sin embargo, muchas encuestadoras coinciden en que el mandatario nacional es la persona del Partido Socialista Unido de Venezuela que menos respaldo popular tiene actualmente.

Maduro insistió en que si se lleva a cabo el mecanismo que está implícito en la Constitución venezolana, el cual especifica que el pueblo tiene la posibilidad de someter a votación al presidente en gestión después de cumplido la mitad de su período, él y el chavismo ganarían ese proceso, lo que significa que la oposición –la cual es la responsable de solicitarlo- resultarían derrotadas.

También se le consultó qué haría de resultar perdedor, a lo que contestó “como siempre, reconocería la victoria y la derrota”. Esta última frase está empañada de polémica, debido a que en las elecciones en las que se midió con el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, cuando el adversario le exigió que se abrieran las cajas, y él lo solicitó también al CNE, al poco tiempo (y después de ser aconsejado) cambió de parecer sorpresivamente, por lo que nunca se realizó lo que pidió la oposición.

Actualmente, la situación del presidente Nicolás Maduro es una de las más comentadas en América y el mundo, debido a que está en juego la democracia de Venezuela, como lo dicen cientos de opositores, porque el gobierno se niega a realizar el referendo revocatorio este año.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019