28 octubre, 2020

Maduro: «Crearé cárcel especial para bachaqueros»

Nicolás Maduro, presidente de la República, informo este martes a través de su programa semanal “Contacto con Maduro” que está preparando un cárcel especial para las personas que se dedican a la reventa de alimentos, conocidos como bachaqueros, al mismo tiempo que instó a apoyar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los cuales han sido fuertemente criticados por la oposición del país, debido a que -al parecer- excluyen a los que no comulguen con el oficialismo.

Maduro dijo que ha dispuesto de una cárcel central ubicada en los llanos del país, para mandar a “los bachaqueros, llamo a todo el pueblo a apoyarme en esto”.

Aunque la reventa de alimentos que forma parte de la cesta básica está prohibida en Venezuela y, si es descubierta por autoridades, los responsables pueden pagar hasta 5 años de cárcel, este oficio se ha venido incrementando en la mayoría de la población debido a que cuando venden un alimentos, consiguen hasta 3000 % más de la venta reglamentaria.

Muchos han sido los funcionarios y empleados públicos detenidos por incurrir en este delito, entre ellos trabajadores de la Corporación Venezolana de Alimentos, pues mientras debían distribuir los rubros de forma equitativa por estados o regiones, varios se aprovecharon de este procedimiento y lo acapararon para luego venderlo con sobreprecio.

Asimismo, personas en la calle, se aprovechan de que tiene algo producto que esté escaso, bien sea alimentos o de higiene personas y lo venden al mejor postor. El kilo de harina de maíz por ejemplo cuesta (de acuerdo con la regulación nacional (190 bolívares), los bachaqueros lo han llegado a vender hasta en 2 mil bolívares.

 

Se acabó la guachafita: «Bachaquero que agarren debe pagar condena inmediata» (+Aponte) https://t.co/zdN0XcAirw pic.twitter.com/EMIGlsz2ED

— LaIguanaTV (@la_iguanatv) 15 de junio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019