19 septiembre, 2020

Maduro asegura que insistirá con mesas de diálogo así adversarios no cumplan

Nicolás Maduro, presidente de la República, afirmó este miércoles que continuará con las Mesas de Diálogo que comenzó con los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática, así “estos no cumplan con los acuerdos que allí se generen”.

Después de una reunión que sostuvo con el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que también estuvo la canciller, Delcy Rodríguez, el impopular mandatario venezolano afirmó que el cumplimiento de  los acuerdos firmados en reuniones anteriores, y el compromiso por una convivencia en paz, son los aspectos que discutió con el ex mandatario español.

Como las delegaciones que forman parte del proceso de diálogo, entre ellas los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana; Leonel Fernández, en este caso el español se reunió con Maduro para hablar sobre las agendas de trabajo de ambos sectores, sobre todo del Partido Socialista Unido de Venezuela, el cual ha sido abiertamente criticado por la oposición porque al parecer se niega a cumplir con los acuerdos.

Maduro señaló que, en las conversaciones con Zapatero, hablaron de que hay que cumplir a letra y espíritu con los acuerdos que se firmaron en las reuniones, además, la Asamblea Nacional –poder que ganó la oposición el pasado 6 de diciembre donde obtuvo 112 diputados- debe ajustarse a las sentencias que emita el Tribunal Supremo de Justicia a través de su Sala Constitucional, la cual desde que comenzó la oposición a dirigir el Parlamento, lo único que ha hecho es actuar en contra de la AN.

«Por encima de la violación de los acuerdos de la oposición, mantenemos un compromiso de paz (…) Le transmitimos de manera detallada a Zapatero, mis preocupaciones y alertas en la necesidad que se salgan al paso a actitudes y conductas que rompen las reglas de juego y los acuerdos firmados«, expresó.

Informó que recibirá el próximo año una Mesa de Diálogo más fortalecida, lo que dejó claro que el presidente Maduro tiene las intenciones de dilatar los encuentros con la oposición para que esta pierda fuerza en el país, es evidente que la intención del chavismo es deslegitimar a sus adversarios.

Asimismo, Zapatero indicó que en la reunión que sostuvo con Maduro, le mostró cuáles serán los puntos que se discutirán en las reuniones con los líderes de la MUD, entre ellos Carlos Ocariz, Henri Falcón, Timoteo Zambrano y Jesús Chúo Torrealba.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019