18 septiembre, 2020

Maduro amenaza con levantar inmunidad parlamentaria

Basado en el Estado de Excepción, que le da potestad y poder para hacer prácticamente lo que quiera, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que ya tiene listo el decreto con el cual podría levantar la inmunidad parlamentaria a los diputados de la Asamblea Nacional, particularmente a los de la Mesa de la Unidad Democrática.

Aunque no se refirió específicamente a los diputado0s del parlamento, ya que aseguró que es para “todos los cargos públicos”, en una alocución que ofreció este miércoles en cadena nacional, aseguró que el decreto solo iría dirigido para los parlamentarios de la AN. “La inmunidad parlamentaria está hecha para hacer cumplir las leyes, no para violarlas”, dijo.

Durante una marcha a la que asistieron algunos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, la cual se congregó en la avenida Bolívar de Caracas, el jefe de estado explicó que dicho decreto se debe a que el presidente del Poder Legislativo, diputado Henry Ramos Allup, conocía sobre supuestos planes de golpe para derrocar su gobierno. “Demandaré al Ramos Allup por sus expresiones fascistas de odio”.

Indicó que no iba a realizar una cadena de radio y televisión, porque hasta el momento -en el que él estaba haciendo a su anuncio- (pasadas las 2:00 pm) todavía había amenazas de golpe. «Aún hay emboscadas que estamos tratando de disipar, por lo tanto, nosotros unidos estamos tras la búsqueda de varios criminales, que pagaron para masacrar al pueblo».

Se refirió de forma irónica al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien acusó de amenazar a Caracas con “asaltarla” y llegar hasta Miraflores.

Sobre la cantidad de personas que asistieron a la convocatoria opositora, aseguró que la oposición fracasó porque solo estuvieron presentes unas 25 o 30 mil personas. Hizo este paréntesis porque algunas vaticinaban que para dicha concentración iba a ver más de 1 millón de venezolanos. Hay que resaltar que la aseveración del presidente no tiene fundamento porque él no contó a los asistentes de la Gran toma de Caracas.

 

¡Y voló! @NicolasMaduro “salió corriendo” de la avenida Bolívar para encabezar “encerrona” en Miraflores https://t.co/XcZsOimdtL

— La Patilla (@la_patilla) 1 de septiembre de 2016

#Venezuela | Oficialismo se moviliza en respaldo al Gobierno Bolivariano de @NicolasMadurohttps://t.co/UaIADvIKCWpic.twitter.com/0bSm5f7Y46

— teleSUR TV (@teleSURtv) 1 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019