25 septiembre, 2020

Macri responde al gobierno venezolano

Mauricio Macri, presidente de Argentina, respondió a los comentarios ofensivos que desde Venezuela le han hecho llegar, después del incidente que protagonizo la canciller Delcy Rodríguez, quien sin invitación pretendió ingresar a una reunión del Mercado Común del Sur.

Durante una rueda de prensa que ofreció con su par de Chile, Michelle Bachelet, quien actualmente se encuentra en Buenos Aires, conversando con su homólogo de ese país sobre convenciones futuras, Macri no perdió el tiempo y aprovechó la pregunta que le realizó una periodista sobre los sucedido con Rodríguez cuando a la fuerza intentó acceder a una reunión del Mercosur, a lo que no estaba invitada.

Pensé que había sido la canciller (Susana) Malcorra la que la había golpeado (a Delcy Rodríguez), por ello le comenté cuidado con la violencia, la verdad es que incidente no es para tanto, hay que tener en cuenta que nadie se puede presentar en una reunión a la que no ha sido invitada”, señaló.

Además, después de las declaraciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien durante una graduación de médicos en Caracas reaccionó en contra del argentino y lo llamó cobarde, añadiendo que se iba a secar por haberse metido con Venezuela, Macri expresó que lo “realmente cobarde es mantener a un pueblo por medio de la fuerza”.

Someter a un pueblo como lo hace el gobierno de Venezuela, por medio de la fuerza, y no dejándolo expresarse a los ciudadanos, es lo más cobarde que uno puedo hacer (…) es algo triste la pobreza en la que está viviendo el pueblo venezolano, la pobreza, el abandono y la falta de garantías sobre los mínimos derechos humanos”, sentenció.

Ratificó que, desde su gobierno, cree en la necesidad de que Venezuela pueda decidir su futuro por medio del voto. Además, agregó que Maduro está desoyendo los pedidos de los venezolanos y de la comunidad internacional.

Asimismo, Bachelet comentó que al igual que los países que forman parte de la Unasur, su país espera que con la mediación de El Vaticano, Venezuela pueda llegar a un acuerdo entre el gobierno y la oposición para poder así avanzar en la crisis que atraviesa.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019