24 octubre, 2020

Macri asegura que en Venezuela se violan los derechos humanos

Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció este domingo que la situación por la que está atravesando Venezuela es “inaceptable”, al mismo tiempo que afirmó que se violan de forma absoluta los derechos humanos.

El mandatario enumeró los problemas del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de los que destaca el desabastecimiento de alimentos y medinas, los presos políticos, entre ellos líderes de la oposición como el coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, y la inseguridad que cobra la vida de miles de venezolanos anualmente.

Macri ofreció estas declaraciones desde Lima, Perú, donde participó a la toma de mando del nuevo presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Entiendo que el estado de desesperación en el que están en Venezuela puede llevar a malas interpretaciones. La posición de Argentina sobre ese país sigue siendo la misma y no ha cambiado, allá no se respetan los derechos humanos«.

El presidente de Argentina aprovechó el momento para informar que la situación en su país ya se ha “estabilizado”. “En la década anterior se usó la herramienta de la mentira y la destrucción de las estadísticas para dar información o para callarla, ahora nosotros decimos cómo están las cosas”, dijo.

Derechos humanos en Venezuela

Voceros del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien cuenta con más del 80 % de rechazo actualmente (según resultados de una encuesta que publicó el sitio NTN24), en reiteradas oportunidades han expresado que en Venezuela se respetan, como ordena la Constitución, los derechos humanos.

Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, aseguró en declaraciones pasadas que “no existía país en el mundo que garantice los derechos humanos como Venezuela”.

Nicolás Maduro, presidente de la República, en el mes de febrero aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos para el período 2016-2019, pese a las duras críticas que ha recibido su gobierno.

Macri: Lo que sucede en Venezuela «es inaceptable»https://t.co/h3EMRfsANTpic.twitter.com/PrMc5FA1Gx

— Globovisión (@globovision) 31 de julio de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019