29 octubre, 2020

Luis Vicente León: “ningún chavista puede ganar una elección este año”

El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León asegura que la situación política y económica de Venezuela es insostenible, por lo que la voluntad de los venezolanos obligará a las autoridades a realizar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Las declaraciones las ofreció desde  la conferencia “El entorno político y económico y su impacto en las empresas y el consumidor” en la ciudad de Mérida.

León afirma que existe “entre 65 y 70% de probabilidad de que en Venezuela haya un referendo revocatorio, pero no necesariamente este año. Si este referendo ocurriera este año tendrían que convocar a una elección a los 30 días y no hay ninguna forma de que ningún chavista pueda ganar una elección en este momento si el presidente Maduro perdiera el referendo revocatorio”

Asimismo, aseguró que Venezuela para poder salir de la crisis se debe hacer por la vía de la negociación política, ya que sin duda alguna el país ya entró en una macro tendencia de cambio, que no se sabe cuándo ocurrirá pero ya es irreversible. Se puede tratar de un cambio de modelo, un cambio de gobierno y de modelo, el cual puede ser pacifico, democrático, constitucional y electoral o violento. Pero recalcó que la nación ya se encuentra en una transición.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019