24 septiembre, 2020

Lilian Tintori asegura que Leopoldo está dispuesto a reunirse con el gobierno

Leopoldo López quiere reunirse con el presidente Nicolás Maduro, así lo aseguró su esposa Lilian Tintori, quien confesó además que el coordinador nacional del partido Voluntad Popular le escribió una carta al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en el mes de enero y todavía no ha recibido respuesta sobre un posible encuentro.

Durante una entrevista que le ofreció al periodista Vladimir Villegas en Globovisión, la defensora de los derechos humanos aseguró que incluso ella misma está de acuerdo con que se produzca un diálogo entre la oposición venezolana y Maduro. “De mi voz no vas a oír que digo que no al diálogo, siempre es importante, además Leopoldo piensa igual, él está esperando que alguien del gobierno hable con él, está esperando que alguien de la Comisión de la Verdad hable con él”.

Insistió en que la oportunidad de encuentro siempre estará abierta, lo único que pidió es que se den las condiciones que la Mesa de la Unidad Democrática pide. Además, habló de los presos políticos, los cuales se han incrementado en las últimas semanas.

Tintori aseguró que desde la oposición se planteó en el petitorio para el diálogo la liberación de los presos políticos pero más bien estos han aumentado. “El que continúen las intimidaciones y amenazas contra líderes políticos, entre ellos Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Antonio Ledezma, entre otros que continúan detenidos, no va a resolver la situación por la que atraviesa Venezuela”, dijo.

Comentó lo que ocurrió este miércoles cuando junto a 9 mujeres se presentó frente a la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, para exigirle a la presidenta de dicho poder, Tibisay Lucena, la fecha para la recolección del 20% de las firmas y así continuar con el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Como se generó una situación de forcejeo, le pidió al mandatario nacional que envíe a sus seguidores un mensaje de paz y de reconciliación.

 

El pueblo está esperanzado, y no pierde la fe de revocar a Maduro este año 2016. pic.twitter.com/8XtsVAwQVd

— Lilian Tintori (@liliantintori) 9 de septiembre de 2016

Lilian Tintori: “Nosotros ya estamos entrando en el exterminio» https://t.co/bwKRqQrYlr

— El Nacional (@ElNacionalWeb) 8 de septiembre de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019