29 octubre, 2020

Leopoldo López recibió premio de manos de Lilian Tintori

El premio de Leopoldo López.

Lilian Tintori, defensora de los derechos humanos y esposa del preso político, Leopoldo López, asistió este sábado a la sede de la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, para entregarle al coordinador de Voluntad Popular el reconocimiento que recibió internacional Leadership Award CHLI, que le otorgaron en Estados Unidos.

El premio es de Liderazgo Internacional y le fue otorgado a López el pasado 21 de abril, pero no lo pudo recibir porque actualmente se paga una condena de 11 años de prisión por los hechos de violencia que ocurrieron durante 2014 en Venezuela y que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.

Lincoln Diaz-Balart, presidente del Instituto Congresional de Liderazgo Hispano de Estados Unidos, galardonó a López por el «sacrificio y devoción en la lucha por la libertad y la dignidad de su pueblo».

Además, Tintori asistió a la carrera Maratón CAF 2016, en donde también la medalla que recibió se la entregará a su esposo López.

 

Llegando a la cárcel de Ramo Verde para entregarle a Leopoldo su premio internacional de liderazgo pic.twitter.com/D7aUfUu9Vy

— Lilian Tintori (@liliantintori) 23 de abril de 2016

Honramos a @leopoldolopez en @CHLInstitute gala.Su valiente esposa @liliantintori recibió premio por toda #Venezuela pic.twitter.com/s9t36Hjajq

— Ileana Ros-Lehtinen (@RosLehtinen) 21 de abril de 2016

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019